Presentació

BENVINGUTS AL NOSTRE BLOG

Som una associació sense ànim de lucre, creada per un grup de persones que ens apassionen els animals i la natura!!

els nostres principals objectius són:

*millorar la qualitat de vida dels gossets abandonats que viuen a la gossera de cabrils.

*donar-nos a conèixer perquè la gent ens pugui vindre a ajudar en tasques com: anar a passejar als gossos, rentar-los...

*buscar famílies disposades a adoptar

*controlar les colònies de gats
.....

i moltes més coses per tal de que els animals tinguin el respecte que mereixen.



tenim molta il.lusió per tirar endevant la protectora de Cabrils.

Entre tots ho podem aconseguir. Si t'estimes als animals no dubtis en contectar amb nosaltres...

Hi ha moltes maneres d'ajudar-los..Si no pots tindre un gos o un gat a casa pots vindre a passejar els gossets de la gossera.



És tan fàcil estimar-los...















lunes, 28 de junio de 2010

Vivir con un animal de compañía es un privilegio, no un derecho. Sólo las personas dispuestas a cumplir con la responsabilidad que conlleva mantener un animal deben gozar de este privilegio. Por ello, el PACMA lleva a cabo campañas de concienciación acerca de la responsabilidad de convivir con animales no-humanos, mediante mesas informativas, campañas online o conferencias sobre dicha problemática.

Antes de hacerte responsable de un perro o un gato, debes pensar seriamente si serás capaz de garantizarle los cuidados y el cariño que necesita. Si después de recapacitar sobre ello decides compartir tu vida con un perro o un gato, NO LO COMPRES: ADOPTALO. La cría y venta de animales domésticos es una de las causas principales del abandono, y comprando un animal de compañía contribuyes al trágico ciclo que se origina desde el nacimiento de millones de animales que se enfrentan a una enorme escasez de hogares.

Muchas veces, cuando el animal crece y exhibe ciertas conductas y necesidades ligadas a las fases del crecimiento, se convierte en una molestia cuya solución casi siempre suele ser olvidarlo en el patio trasero, intentar dejarlo en un centro de acogida o, simplemente, abandonarlo. En el primero de estos casos el animal sufre un abandono emocional marcado por el rechazo, lo cual convierte su vida en un infierno de soledad y aburrimiento. En el segundo caso, los dueños se ponen en contacto con protectoras locales o centros de acogida (perreras). No se tiene en cuenta que, en primer lugar, las protectoras y las perreras suelen estar tan saturadas de animales abandonados que no pueden hacerse cargo de un animal más. Por otra parte, por ley, las perreras no aceptan animales de manos de particulares. Sin embargo, la mayor diferencia a tener en cuenta entre las protectoras (de gestión privada) y las perreras o centros de acogida (de gestión municipal), es que en estas últimas se sacrifica a los animales para los que no se consiguen adoptantes. Por fin, en el caso del abandono puro y simple, el desalmado suele llevarse al animal lo más lejos posible y soltarlo a su propia suerte. éste, en un estado de infinita desolación, acabará atropellado, como cebo de peleas clandestinas, abierto en canal en un laboratorio, torturado por energúmenos o, en el mejor de los casos, terminará sus días en una perrera. Otra forma de deshacerse de ellos, cuando dejan de ser ese divertido juguete, es llevarlos a una clínica veterinaria para que sean sacrificados.



TEXT COPIAT D'UNA PÀGINA MOLT INTERESSANT!!! aquí us la deixo: http://www.pacma.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario